El Bosque Encantado

Nuestra ciudad es conocida en Colombia con dos nombres muy especiales:  "La Ciudad Bonita" y también,  "La Ciudad de los Parques" y no es para menos, pues contamos con más de 200 de estos “pulmoncitos verdes” dedicados al descanso, la contemplación o el ejercicio, distribuidos en las 17 comunas que componen Bucaramanga.

Recientemente, además de estos 200 espacios verdes que ya conocíamos los bumangueses, nos hemos sorprendido gratamente con el desarrollo de nuevos parques que hacen honor a ambos títulos y que queremos compartir contigo e invitarte a disfrutar y aprovechar cualquier día de la semana.

Uno de estos lugares es el Parque Metropolitano Bosque Encantado, ubicado entre la carrera 45 y la calle 34A en el Barrio Álvarez y que se  comunica directamente con el también recientemente inaugurado Parque de las Luces ubicado en la carrera 41 con calle 34A en Altos de Cabecera.

Este hermoso parque tiene la ubicación ideal para apreciar hermosos atardeceres pues la vista desde su punto más alto te permite apreciar todo el occidente de Bucaramanga.

Si no lo conoces, está  ubicado entre el centro Recrear del barrio Álvarez y el Colegio Bicentenario y cuenta con:

  • Una ludoteca muy agradable para niños dotada con libros, disfraces, instrumentos musicales, colores y títeres para que los más pequeños disfruten de un momento divertido fuera de casa junto a sus padres o cuidadores.
  • Una zona de arenero que cuenta con gimnasio al aire libre para adultos.
  • Senderos peatonales ubicados entre árboles y vegetación nativa, que seguro te van a sorprender por detalles que promueven el disfrute de estos nuevos espacios de recreación pero siempre, desde la conservación del medio ambiente.
  • Un moderno mobiliario urbano y espacios donde puedes respirar aire puro en compañía de toda la familia y también de tus mascotas.
  • Huerta urbana
  • Amplia red de alumbrado público para generarte seguridad cuando el sol ya se ha ido pues el parque es completamente abierto y puedes recorrerlo también de noche.

Este parque además se comunica con las escaleras del conocido Parque de los Leones por lo cual fácilmente podrás llegar o salir de él ya sea desde el Barrio Álvarez o  desde Cabecera.

Horario de funcionamiento de la Ludoteca:

  • Lunes a viernes: 8 a.m. a 12 m – 1 p.m. a 5 p.m.
  • Sábado: 8 a.m. a 3 p.m.
  • Domingo: 8 a.m. a 12 m.

Horarios de los talleres de la ludoteca*:

  • Martes: estimulación para bebés
  • Miércoles: Arte
  • Jueves: Literatura
  • Viernes: Juego
  • Los lunes, sábados y domingos: actividades libres

Ya tienes un nuevo sitio para visitar, respirar aire puro y tomar las mejores fotos de varias vistas inéditas de Bucaramanga, una ciudad que le apuesta a la conservación del medio ambiente y a la sostenibilidad!

Recuerda que por supuesto, ingresar a él es completamente gratuito.

No dejes de visitarlo y cuéntanos tu experiencia!


Por Nathalia Soto

Bucaramanga Inédita
www.bucaramangainedita.com

SOBRE EL AUTOR:
Nathalia Soto es una bumanguesa, enamorada de su ciudad y es la Directora de Bucaramanga Inédita, un portal web que busca dar a conocer lo mejor y más curioso que ofrece nuestra ciudad a locales y visitantes. Es Especialista en Desarrollo y Marketing Territorial y consultora de entidades enfocadas en la valorización de la identidad cultural a nivel nacional.

*Información suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga (Sin embargo es mejor confirmar si estos han cambiado antes de tu próxima visita: además, es importante mencionar que por causa de la pandemia pueden haber cambios en los horarios de apertura y/o funcionamiento de la Ludoteca).

chevron_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo
Web