El más querido, el más sufrido

Durante 72 años el Atlético Bucaramanga ha servido como embajador de la Ciudad Bonita en los estadios de fútbol más importantes del país. De los típicos partidos en canchas de barrio en donde se combinaban el sudor y la arena, pasó a los grandes espectáculos en el emblemático estadio Alfonso López. De esta forma generó una amplia gama de vínculos sociales en la vida cotidiana de todos los bumangueses.

El hincha leopardo ha creado un ritual para su equipo, el fervor se despierta con vestir la camiseta, crece hasta llegar al estadio, se mantiene durante los noventa minutos, y, tras un show de goles y atajadas, entrega su corazón y alma celebrando victorias y llorando derrotas.

La ciudad se paraliza, por las principales calles se ven camisetas auriverdes rumbo al Alfonso, la Fortaleza Leoparda, al ritmo de cánticos y tambores empieza a levantar el ánimo y cuando suena el pitido inicial, la ciudad contiene la respiración para ver al equipo de sus amores ir por la victoria.

En cada grito, celebración y lágrima se recuerda a las leyendas del equipo, como Montanini, Sherman, Cuca Aceros e incluso resurgen anécdotas como aquel partido que en su momento disputó Maradona o la presencia de Pelé en “la Bonita”, aún en los peores momentos del equipo el hincha bumangués no deja de acompañar a sus jugadores, logrando que en Colombia el Atlético Bucaramanga sea el equipo más querido y el más sufrido.

Estadio Departamental Alfonso López
La estructura, que inicialmente fue construida para suplir las necesidades adquiridas con el compromiso de realizar los V Juegos Nacionales, fue inaugurada el 12 de diciembre de 1941.  Este recinto deportivo, que llega el nombre del expresidente del país, permite un aforo para 25.000 espectadores y actualmente es la sede del Atlético Bucaramanga.

Dirección: Carrera 30 #14. Villa Olímpica
Propietario: Gobernación de Santander

Por Cristian Hernando Torres Poveda
Pura Carreta

SOBRE EL AUTOR:
Cristian Torres es estudiante de Historia y Archivística en la Universidad Industrial de Santander, de igual forma es director/productor del podcast ´Pura Carreta´, espacio con más de un año de experiencia y un posicionamiento fuerte a nivel regional y nacional.

chevron_left
chevron_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo
Web