Saludos, oídos necios

Una breve ruta para conocer y encontrarse con la escena independiente de la música bumanguesa.

Un aspecto invaluable de la naturaleza de las escenas musicales e independientes del mundo es la sensación de pertenencia que se experimenta al interior de las salas de conciertos en las cuales viven y se desarrollan estas comunidades. Las interrelaciones personales que fluyen en cada evento entre artistas, público y todos aquellos que incansablemente trabajan en estos espacios son parte del medio que propicia la creatividad abundante que va de la mano con la música en vivo.

De igual manera, la importancia de lo que estos recintos representan para los ecosistemas independientes se ve reflejada en la construcción de una identidad local muy particular para cada ciudad, que vibra y resuena de manera singular debido a sus artistas, a sus raíces y a su diversidad. Esa es la razón por la cual es tan común que un turista con deseos de empaparse en la movida cultural contemporánea de un lugar se aventure a los escenarios que ofrecen conciertos de músicos locales.

Por eso se quiso hacer esta breve perfilación de algunos de los recintos que han dedicado sus metros cuadrados a la música alternativa en vivo en Bucaramanga, haciendo lugar para lo diferente en una ciudad que tanto lo necesita. Siendo esta una breve ruta, vamos a tener en cuenta solo a cuatro venues divididos en aquellos que cerraron sus puertas, BPM y Bonobo, y aquellos que se encuentran activos, Cocteles y Sueños y Municipal – Música Viva.

Les invitamos a escuchar un poco más de esto que pasa en Bucaramanga.

Municipal – Música Viva
Carrera 35 # 48 – 56
Instagram / Facebook
municipal.músicaviva@gmail.com

Cocteles y Sueños
Calle 63 # 27 – 02
Instagram / Facebook
carlosmariovergara10@gmail.com

Por Camilo A. Carrillo
Esto - Cartografía Cultural
www.esto.com.co

SOBRE EL AUTOR:
Camilo A. Carrillo vive en Bucaramanga y acompaña como asesor legal y gestor a varios proyectos culturales de la ciudad. Es co-director artístico de Municipal – Música Viva, productor de eventos y socio fundador de dos entidades sin ánimo de lucro enfocadas en el fomento y reconocimiento de los procesos de creación artística de la región santandereana.

chevron_left
chevron_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo
Web