Cascada Los Venados

En los cerros orientales de Bucaramanga y su área metropolitana, se encuentra ubicada la maravilla natural Cascada Los Venados. Un lugar rodeado de bellos paisajes y vegetación exuberante, acompañada por el cantar de las aves características de la zona.

Para acceder a este lugar podemos hacerlo de dos formas: Por la vía que comunica Bucaramanga – Cúcuta, tomando un desvío en el km 16 hacia el Cerro la Judía, o por la vía Floridablanca – km 16 vía a Cúcuta, pasando por el Cerro el Santísimo. Se debe llegar hasta la finca Altamira, en donde Don Adelfo muy amablemente indica el sendero peatonal hacia la cascada. Se camina por alrededor de 15 minutos por senderos adornados con cultivos de café y guama silvestre. Cada paso nos aproxima a un destino inigualable, una cascada compuesta por 3 caídas de agua, sumando en total 70 metros de altura.

Este es un plan ideal para los amantes de la naturaleza, el senderismo y las cascadas; nada como llegar a estos lugares y sentir la bruma en la cara y el cuerpo, combinada con la majestuosa vista. Allí se disfruta un delicioso chapuzón en sus aguas frías y cristalinas, para luego disponernos a nuestro regreso y contemplar la excelente vista que nos ofrece el paisaje hacia la hermosa ciudad bonita.

Para finalizar, queremos recalcarles el cuidado y la preservación de la naturaleza al visitar estos lugares: No arrojemos basuras, cuidemos nuestros ríos, quebradas y cascadas. Aportemos nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente, y así poder todos disfrutar de estas maravillas naturales que nos ofrece el planeta.

Por Cristiam Yamid Amado Castillo
Un Viaje Juntos

SOBRE EL AUTOR:
Cristiam Y. Amado Castillo vive en la Ciudad de Bucaramanga, es administrador, fotógrafo profesional, creador de contenido digital y apasionado por el turismo de naturaleza. Junto con su esposa Liz Katherine Moreno Clavijo, son los creadores de “Un Viaje Juntos”, una iniciativa que busca promover e incentivar el ecoturismo en la región, de una manera responsable, real y de valor con las comunidades

chevron_left
chevron_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo
Web