Clobi BGA

¿Sabían que en Bucaramanga existe un Sistema de Bicicletas Públicas? Se llama “CLOBI BGA” y es una nueva alternativa de movilidad para los habitantes y visitantes de la ciudad. Un sistema que le apuesta a la protección del medio ambiente, proyectando una reducción en los niveles de contaminación del aire, e impulsa el uso de la bicicleta para fortalecer los medios de movilidad sostenibles en la ciudad.

El SBP (Sistema de Bicicletas Públicas) funciona de manera muy sencilla, sólo se debe hacer un registro en la página web o en cualquiera de las 12 estaciones de la ciudad, y luego de esto se podrá pedir una bicicleta en la estación de elección. La podemos usar por el tiempo necesario y devolverla en la estación más cercana a nuestro destino, todas las veces que lo queramos.

Se deben tener en cuenta observaciones y recomendaciones de operación tales como horarios, estaciones, rutas, renovación de tiempos, cuidados en la vía, entre otras, para evitar sanciones del sistema; y un dato importante, el sistema es completamente gratuito.

ESTACIONES HABILITADAS: Mutis, Calle de los estudiantes, Concordia, Plaza Luis Carlos Galán, Girardot, Parque Santander, Parque San Pio, Parque de los niños, Plaza guarín, San francisco, Parque cristo rey, Caballo de Bolívar.

HORARIOS DEL SBP: Lunes a viernes: 6 am a 6 pm (último préstamo de bicicletas a las 5 pm) Sábados: 6 am a 1 pm (último préstamo de bicicletas a las 12 m)

Los domingos se están implementando actividades de ciclo-paseos, iniciando el domingo 6 de junio con la prueba piloto y aprovechándola para ser partícipes de los mercadillos campesinos que se realizan en algunos parques de la ciudad, esto con el propósito de apoyar el comercio rural comprando directamente a los campesinos productores provenientes de las 30 veredas de la capital santandereana.

Por Cristiam Yamid Amado Castillo
Un Viaje Juntos

SOBRE EL AUTOR:
Cristiam Y. Amado Castillo vive en la Ciudad de Bucaramanga, es administrador, fotógrafo profesional, creador de contenido digital y apasionado por el turismo de naturaleza. Junto con su esposa Liz Katherine Moreno Clavijo, son los creadores de “Un Viaje Juntos”, una iniciativa que busca promover e incentivar el ecoturismo en la región, de una manera responsable, real y de valor con las comunidades

chevron_left
chevron_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo
Web