El Centro con las Salas Abiertas

EL CENTRO CON LAS SALAS ABIERTAS es un programa en el que 15 entidades culturales de la ciudad de Bucaramanga suman esfuerzos para realizar un circuito que acerque, a propios y visitantes, al arte y patrimonio de la Ciudad Bonita. En esta undécima versión, se presenta un contenido de tipo presencial y remoto, que permite vivir experiencias únicas de ciudad, en un escenario próximo a vivir los 400 años de Bucaramanga.

Cada una de las 16 salas cuenta con características tan particulares que invitan a realizar su exploración de manera individual. Los visitantes podrán conocer exposiciones monográficas y muestras colectivas. Los temas y técnicas son muy variados y ofrecen caminos para explorar el arte, la cultura y el patrimonio.

Además de visitar las exposiciones, Salas Abiertas invita a recorrer los circuitos caminando o en bicicleta, a disfrutar de las visitas guiadas, los encuentros, presentaciones y la agenda académica. El descubrimiento de estos rincones mágicos de la Ciudad Bonita permitirá el fomento del turismo histórico y cultural de la Zona Centro.

CIRCUITOS CENTRO

Reconociendo la importancia de la Zona Centro de Bucaramanga, la Subdirección de Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga desarrolla el proyecto de Zonas de Desarrollo Turístico Prioritario, en búsqueda de posicionar a la Ciudad Bonita como un destino turístico que ayude al crecimiento económico y social de sus habitantes. Para llevar a cabo este trabajo ​​ha sido eje fundamental las percepciones de los prestadores de servicios, los sabedores ancestrales y la comunidad en general, pues son ellos quienes, gracias a su conocimiento de la ciudad, contribuyen con una visión profunda acerca de la cultura y la naturaleza, sus atributos y percepciones.

A partir de trabajos de campo y su análisis estructurado, fue posible identificar la identidad y la imagen que proyecta el centro con dos circuitos turísticos: Circuitos de los Orígenes y Circuito del Comercio y la Cultura. La oferta y puesta en escena de estos circuitos responden, primero, a las nuevas realidades y dinámicas del sector turismo; segundo, a la idea de que transmita e integre los valores y factores de atracción turística que posee esta ciudad y pueda dar respuesta a las necesidades actuales de comunicación territorial de promoción y mercadeo de destino.

BUCARAMANGA EN MEMORIA

Pasado, presente y futuro de nuestra Ciudad Bonita explorando cuatro ejes:

LOS OFICIOS: La humildad de este homenaje, estriba en reconocer de corazón a las mujeres y a los hombres, que por vocación o necesidad han aportado un sinfín de oficios, que ya son parte del país, de la sociedad y en especial de la familia, que acude a sus servicios en el diario tráfago de la existencia, para no entorpecer la marcha de sus destinos en la eterna búsqueda de la supervivencia la convivencia.

LOS PERSONAJES: Reconocimiento en fotografías y podcasts, a 15 personajes representativos de Bucaramanga, que a través de sus historias, construyen las narrativas de los circuitos.

LOS ARTISTAS: Muestra expositiva que exhibe 12 obras de grandes artistas Santandereanos que han resaltado por su labor creativa y que están consolidados a nivel nacional e incluso internacional, aportando al arte y la cultura de la región.

LOS LUGARES: Exhibición de 20 seleccionados de la FOTOMARATÓN que se llevó a cabo el sábado 2 de Octubre, la cual convocó a fotógrafos profesionales o aficionados.

ESPACIOS DE FORMACIÓN

Salas Abiertas invita a disfrutar, además, de una agenda académica virtual en la que se puede conocer un poco más de los contenidos de las exposiciones y los temas que exploran, así como participar en la discusión en torno a temas de ciudad que nos invitan a pensar, desde el turismo cultural, los 400 años de Bucaramanga. Asimismo, tendremos una programación presencial de talleres en espacios abiertos de las salas participantes para el disfrute y acercamiento de las familias al arte.

SOMOS MÚSICA DE AQUÍ

Evento de somos musica de aqui.

chevron_left
chevron_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo
Web